El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado este viernes a Alex Saab, considerado como su testaferro, como nuevo ministro de Industria y Producción Nacional. El objetivo es que impulse un "nuevo modelo económico".
"Designé a Alex Saab como nuevo ministro del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional. Estoy seguro que con su gran capacidad gerencial y compromiso con nuestro pueblo, impulsará el desarrollo de todo el sistema industrial de Venezuela", ha señalado.
El mandatario venezolano ha informado de esta noticia en su canal de Telegram, donde ha trasladado todo su apoyo a Saab ante "la inmensa tarea que tiene que cumplir". En enero, Maduro ya designó a Saab como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva.
Saab fue detenido en junio del año 2020 durante una escala en Cabo Verde y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos acusado de blanqueo de capitales. En diciembre de 2023, la Casa Blanca anunció la liberación de una decena de presos venezolanos, incluido Saab.