El Real Madrid vivió este sábado su victoria más amarga ante Osasuna en un duelo marcador por las lesiones de Rodrygo, Lucas Vázquez y Militao, de nuevo víctima de una rotura de cruzado. La enfermería vuelve a estar llena por un problema de lesiones ya habitual en un Madrid 'roto' en apenas tres meses de temporada.
Dani Carvajal (rotura de ligamento cruzado), Thibaut Courtois (lesión de abductor), Aurelién Tchouaméni (esguince de tobillo) y David Alaba (aún en recuperación de su rotura de ligamento cruzado del año pasado) completaban la enfermería blanca hasta esta jornada de liga, cuando en apenas media hora se unieron Lucas Vázquez (lesión de abductor), Rodrygo (lesión muscular) y Militao (rotura de ligamento cruzado).
Pero la nómina de lesiones sufridas por los merengues no se queda ni mucho menos ahí, pues cabe destacar que el de las bajas constantes ha sido un problema con el que lidian desde el primer día de temporada en un curso muy condicionado por la disputa de la Eurocopa del pasado verano.
Todo empezó con Jude Bellingham y su dolencia en el músculo delgado plantar de su pierna derecha, siguió con Ceballos y su esguince de tobillo, Mendy y sus problemas en la pierna derecha, Güler, Camavinga, Tchouaméni y Militao por incidentes durante los primeros parones internacionales... Y tampoco se salvó un Mbappé tocado del bíceps femoral de la pierna izquierda a principios de octubre.
Son muy pocos los que se salvan en una plantilla especialmente atemorizada por las frecuentes lesiones de ligamentos, las de recuperación más complicada. Llegaron las de Carvajal y Militao antes de que a David Alaba le haya dado tiempo a recuperarse de la sufrida en la pasada campaña, y Courtois, que sí cumplió plazos, ha tenido que parar en dos ocasiones por problemas musculares derivados.
Los blancos 'tan solo' han disputado tres meses de competición desde el arranque de LaLiga en agosto, pero la suma de partidos ha hecho mucha mella en una plantilla corta, especialmente en la zona defensiva.
Con el Mundial de Clubes por delante y todavía más de media temporada por disputar, los de Ancelotti viven con miedo a nuevos contratiempos que puedan comprometer los objetivos... por lo que la cantera —donde también han sufrido problemas de lesiones graves— y el mercado de fichajes de invierno, son los dos comodines de un Madrid siempre dispuesto a luchar por todo pero necesitado de efectivos para ello.