La DANA de Valencia sigue registrando, por desgracia, más víctimas mortales y son más de 200 las que se han confirmado, además de las personas que se hallan desaparecidas. Esta tragedia, también suma miles de hogares y establecimientos que han sido arrasados y, por lo cual, muchas personas han perdido todo.
Dejando claro que lo más importante son las personas, son momentos muy complicados para los comercios, tiendas y establecimientos de las zonas más afectadas. Por ello, se ha creado una iniciativa solidaria online para recaudar ayudas para los negocios afectados.
“Adopta un comercio”, así funciona la iniciativa solidaria para los comercios afectados por la DANA
Como decimos, son momentos muy complicados y difíciles para todos los comercios o tiendas que han tenido que cerrar debido a esta situación y sin ver de manera clara cuál puede ser su futuro. En estos momentos, por desgracia, es bastante complicado y el volver a empezar se antoja como una pelea que parece no tener fin.
Precisamente, con la intención y el objetivo de que esta situación, dentro de lo malo, se pueda llevar de la mejor manera posible muchas personalidades, influencers, creadores de contenido y usuarios de internet se han volcado de manera masiva en las redes para ayudar a todos los afectados por las inundaciones en Valencia.
Y de aquí sale la iniciativa solidaria online de ‘Adopta un comercio’, la cual ha sido puesta en marcha por la agencia de publicidad Siberia, por la agencia de marketing de influencers, Fiftykey, y la agencia de marketing, Idigital. Muchas caras conocidas de nuestro país ya están en ella para visibilizar y poder recaudar toda la ayuda posible para los diferentes comercios afectados.
¿Cómo funciona ‘Adopta un comercio’?
Los creadores de contenido, influencers o diferentes personalidades compartirán a través de sus plataformas y redes sociales las diferentes peticiones de ayudas y podrán apadrinar un negocio. Todos los datos serán verificados por el quipo que ha creado la plataforma y la ayuda será directa, y sin ningún intermediario, lo que significa que todo lo que se recaude irá de manera íntegra al negocio.
En la plataforma, en la que ya hay casi 600 comercios adoptados, te puedes inscribir tanto como influencer como negocio afectado y ver los diferentes comercios que han sido adoptados por las diferentes personalidades y los que quedan por apadrinar. El objetivo de los creadores y diferentes internautas es darles voz a estos negocios que implican a muchas familias para que puedan, poco a poco, salir adelante con la ayuda de todos.