El juez deja en suspenso la causa contra Errejón debido a la baja médica de la abogada de la denunciante Elisa Mouliaá

El juez instructor Adolfo Carretero, a cargo de la investigación contra Íñigo Errejón por presuntos delitos sexuales, ha "acordado la suspensión de los plazos y los actos procesales con relación a las diligencias" que se iniciaron a raíz de una querella de la actriz Elisa Mouliaá. Según ha informado Europa Press, la suspensión de la causa se ha decretado por petición de la abogada de Mouliaá, que está de baja médica.

"La suspensión se acuerda tras la solicitud de la representación letrada de la denunciante", ha informado el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. Precisamente este martes estaban citados a declarar la denunciante y el exdiputado de Sumar. El instructor había citado inicialmente a Elisa Mouliaá el pasado jueves, pero aplazó la comparecencia a este martes también por petición de la abogada, que estaba reuniendo testimonios de otras víctimas para preparar la defensa.

De modo que, según estaba previsto, la actriz debía acudir a Plaza de Castilla a las nueve de la mañana, una hora antes de la citación del imputado. Pero tras la suspensión provisional de las pesquisas, las declaraciones no tendrán lugar hasta que la abogada de Elisa Mouliaá reciba el alta médica, que ha solicitado con motivo de su embarazo.

Han pasado 18 días desde que estalló el escándalo entorno a Íñigo Errejón a raíz de una denuncia anónima difundida por la periodista Cristina Fallarás. La investigación judicial sobre los hechos que denunció Elisa Mouliaá ha quedado aplazada 'sine die'. El proceso judicial se inició a raíz de una denuncia que presentó la actriz en comisaría el viernes 25 de octubre. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se encargó de recoger el testimonio de la denunciante y lo remitió íntegramente a la justicia de Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 47 de la capital quedó a cargo del asunto por turno de reparto, y el juez Adolfo Carretero se cercioró por vía oficial de que Íñigo Errejón había dejado su acta de diputado, y perdido por tanto su aforamiento ante el Tribunal Supremo. Una vez confirmado que el juzgado madrileño era competente para asumir las diligencias, el instructor decidió comenzar por el testimonio de la denunciante y el del investigado, pero ambos han quedado suspendidos.

La denuncia que dio origen a la causa relata un encuentro que mantuvieron Mouliáa y Errejón en septiembre de 2021. Él la invitó a la presentación de su libro, y allí se conocieron por primera vez. Al terminar el evento, Errejón le invitó a tomar una cerveza, y después ella le llevó a una fiesta en casa de unos amigos. De camino a la casa, él le dijo que iba a imponer "tres reglas" esa noche: "La primera, que no se alejase mucho de él; la segunda, que si lo hacía no se fuese a más de veinte metros de él y regresase en un minuto; y la tercera, que le diese un beso".

En ese momento, según explicó después a la Policía, la actriz se sintió "violentada", pero guardó silencio y ambos continuaron el camino hacia la fiesta. Ya en el ascensor, Errejón la agarró "fuertemente de la cintura" y la besó "de una forma violenta". Según el relato de Mouliáa, ambos estuvieron bailando, bebiendo y charlando con los asistentes a aquella fiesta, pero en el momento en que ella comenzó a bailar con un amigo suyo Errejón comenzó a sufrir "un ataque de celos".

Su reacción fue agarrar del brazo a la actriz y llevarla hasta una de las habitaciones de la casa. Acto seguido, siempre según el testimonio de la denunciante, el diputado "cerró con el pestillo la puerta" para impedir que Mouliaá pudiese escapar. Comenzó a tocarla, la empujó sobre la cama y "se sacó su miembro viril". Ella consiguió frenar a Errejón, pero con la condición -a la que accedió- de marcharse a casa del político al cabo de 20 minutos. Allí continuó el acoso, según denunció Mouliaá.

Más información en breve

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.