No hubo programa en la noche del jueves que no tratara el tema que recorría España entera cuando se acercaba a su madrugada: David Broncano cancelaba media hora de 'La Revuelta' y tomaba el micrófono para anunciar el motivo.
"Hoy iba a venir, y está aquí abajo, Jorge Martín. El programa normalmente se empieza a grabar a la cinco de la tarde y sobre las cuatro y media nos han dicho que en 'El Hormiguero' se ha enterado de que venía aquí antes que allí y ellos no quieren eso. Han movido sus hilos", dijo el presentador del programa de TVE.
Las reacciones llegaron en cadena y, desde la Cope, Juanma Castaño no dudó en opinar al respecto cuando empezó 'El Partidazo': "Se ha generado un terremoto en la tele del que está hablando todo el mundo. Se ha liado una gordísima, pero gordísima. O sea, ahora mismo en las redes sociales no se habla de otra cosa y los periódicos están abriendo sus portadas digitales con el asunto", comenzó diciendo el periodista asturiano.
Poco después, Castaño trajo a la memoria episodios pasados de guerras radiofónicas mucho peores que la actual entre ambos programas de la televisión, aquella que protagonizaron durante muchos años José María García y José Ramón de la Morena en las ondas. "Es una batalla que nos recuerda a los peores momentos y lances más duros que se producían entre García y De la Morena. Es absolutamente increíble lo que se está desatando en la televisión".
Pasadas esas batallas, el ambiente ahora mismo radiofónico, como se felicitó Castaño, es muy diferente al televisivo: "En la radio deportiva, como tenemos tan poco ya y como no nos dan a nadie, no discutimos entre nosotros y nos llevamos fantásticamente bien".