Juana Rivas ha manifestado este martes que su hijo Daniel, que acaba de cumplir 11 años, "va a seguir" con ella en España. Así lo ha dicho toda vez que días atrás, el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, en funciones de guardia, suspendía de forma provisional la orden de restitución que la Corte de Apelación de Cagliari (Italia) había emitido respecto al menor para que regresase junto a su padre, Francesco Arcuri, nuevamente denunciado por Rivas por presuntos delitos de coacción a testigo y de amenazas a dicho hijo y procesado por ello.
En un vídeo difundido por el despacho de abogado que la representa, Rivas, condenada por la sustracción de sus dos hijos en 2017 e indultada parcialmente por el Gobierno, ha agradecido "el apoyo y la ayuda" a los "amigos, familiares y personas a pie de calle". Asimismo, ha querido reconocer la labor de "las personas que están detrás de las instituciones y que han escuchado a Daniel, que necesita ser ayudado".
"Esas buenas personas han hecho posible que ocurra esto", ha dicho respecto a la mencionada decisión del Jugado de Instrucción número 4 de suspender la orden de restitución que la Corte de Apelación de Cagliari había dictado para que el menor retornase a Italia. "Solo queremos pedir que Gabriel [su hijo mayor] y Daniel sean escuchados", ha reiterado.
Rivas ha lanzado un mensaje de "tranquilidad". "Daniel va a seguir aquí [en España], se ha quedado de verdad", ha dicho, explicando que el menor cumplió 11 años este lunes y que espera que continúe "cumpliendo años en casa". Así, ha asegurado que mantendrá su "lucha" para que sus dos hijos, uno de ellos ya mayor de edad y también en España, gocen de "una vida fuera de violencia".