Jenni Hermoso sucede a Vinícius y gana el premio Sócrates: "No dejaré de alzar la voz y de luchar"

Jenni Hermoso ha recibido el premio Sócrates durante la gala del Balón de Oro. La distinción, que tiene el objetivo de reconocer el compromiso de los deportistas por crear una sociedad más justa e igualitaria, ha reivindicado sus metas: "No dejaré de alzar la voz y de luchar", porque, en palabras de la española, "la igualdad no siempre es un hecho" en el deporte rey.

El premio Sócrates fue entregado a Vinícius en 2023 por su lucha contra el racismo que aún a día de hoy es habitual en los estadios de fútbol. En esta ocasión, ha sido la protagonista, por motivos equivocados, de la final del Mundial femenino la que se ha llevado el galardón.

En su discurso, Hermoso rememoró a una niña, con la que habló hace varios días y que soñaba con ser futbolista: "Esa niña se merece un fútbol femenino libre de perjuicios y libre de violencia de género. Es por ella y por todas las mujeres que seguiré siendo valiente, no dejaré de alzar la voz y de luchar", afirmó la jugadora del Tigres, en alusión al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien besó a Hermoso tras la final de Sídney.

La jugadora instó a todas las figuras del deporte presentes a no "dejar de inspirar tanto dentro como fuera del campo, y entre todos conseguiremos algo hermoso de lo que sentirnos orgullosos".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.