Israel muestra el momento en el que un tanque abre fuego contra el edificio donde se encontraba Sinwar

Las imágenes de los últimos momentos de Yahya Sinwar -máximo líder de Hamás y cerebro de los atentados terroristas del 7 de octubre- le han dado la vuelta al mundo. En ellas se aprecia a un Sinwar derrotado, al que solo le queda un palo para defenderse de los ataques israelíes, que ya dejan un saldo de 42.500 muertos en la Franja de Gaza. Pero ese no ha sido el único vídeo que ha revelado Israel sobre el asesinato del líder islamista, ya que también han difundido una grabación del ataque que acabó con su vida.

Al inicio del vídeo se aprecia a un tanque acercándose al edificio en ruinas donde se encontraba Sinwar. La cámara enfoca al vehículo militar y después gira para poder captar el momento en el que el edificio es impactado por los proyectiles disparados. El tanque dispara, se observa una explosión en el inmueble y poco a poco comienza a salir humo del mismo. Después se para la grabación.

Pero este no ha sido el único material que ha difundido Israel en la tarde de este viernes. También han publicado fotografías del armamento que el Ejército israelí halló en el edificio donde estaba refugiado Sinwar, entre las que se encuentran al menos tres fusiles y municiones. Estas imágenes han salido a la luz después de que el servicio de inteligencia israelí difundiera este jueves una serie de imágenes del cadáver de Sinwar.

La muerte del líder de Hamás ha servido para que tanto la oposición del Gobierno israelí como los familiares de los rehenes que permanecen cautivos en la Franja de Gaza exijan al primer ministro Benjamín Netanyahu la vuelta de los secuestrados. EEUU, por su parte, ve en la muerte de Sinwar "una oportunidad" para llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra, aunque reconoce que todavía queda "mucho trabajo por delante". En todo caso, de momento no parece que el fin de la guerra vaya a llegar pronto.

Desde Hamás han mandado un mensaje a Israel para informar que la muerte de sus líderes "no significa ni el fin del movimiento ni el de la lucha del pueblo palestino". Además, Khalil al-Hayya, un alto funcionario de Hamás, ha asegurado que el movimiento palestino no liberará a los rehenes hasta que Israel ponga fin a la guerra. Por su parte, Benjamín Netanyahu ha asegurado que la caída de Sinwar "es el comienzo del día después de Hamás", pero que la "misión" israelí todavía no puede darse por finalizada.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.