A primera hora de la mañana, cientos de israelíes se congregaban ya en las calles del centro del país para seguir la marcha funeral que lleva los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, así como el de su madre, Shiri, asesinados por Hamás durante su cautiverio.
Parte del funeral de Shiri, de ascendencia argentina y peruana, y los niños, de 4 años y nueve meses de edad, está siendo retransmitido por la televisión israelí.
El marido de la mujer de 32 años y padre de los niños, Yardén Bibas, fue liberado con vida el pasado 1 de febrero, en el cuarto canje de rehenes israelíes por presos palestinos en cárceles de Israel del alto el fuego en Gaza.
Tras la entrega, por parte de Hamás, de los cuerpos de los dos pequeños, el pasado jueves, el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, dijo que los milicianos gazatíes mataron a Ariel y Kfir "con sus propias manos", de acuerdo al informe forense elaborado por Israel, que no se ha hecho público. El cuerpo de Shiri fue entregado el viernes.
Hamás ya dijo en noviembre de 2023 que tanto los menores como su madre habían muerto en un ataque aéreo israelí contra la Franja de Gaza, una afirmación de la que tampoco ha presentado pruebas.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, iluminó este miércoles de naranja su residencia en Jerusalén en recuerdo a Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, ambos pelirrojos, que murieron en cautiverio tras ser secuestrados por Hamás el 7 de octubre de 2023 y que serán enterrados hoy junto a la frontera con Gaza.