¿Has pasado alguna vez por la situación de querer ver un vídeo en Instagram, intentar seleccionar dicho contenido multimedia para verlo mejor y que, de repente, se actualice el feed de la aplicación? Esta acción involuntaria por parte de los usuarios es bastante molesta, ya que hace desaparecer el vídeo en el que se había puesto interés. Sin embargo, gracias a una actualización de la plataforma, Instagram ha puesto punto y final a lo que parecía un error.
En verdad, este supuesto error se trataba de una funcionalidad llamada 'rug pull'. Pero, ¿qué era exactamente? Adam Mosseri, director de Instagram, define en un reels que el 'rug pull' es cuando los usuarios abren la aplicación y ven contenido, pero este desaparece inmediatamente y se desplaza hacia abajo en el feed a medida que se incorpora contenido nuevo.
Sorprendentemente, Mosseri confiesa que esta práctica se realizaba a propósito en Instagram, no obstante, reconoce que era "realmente molesto". Entonces, ¿por qué la aplicación decidió apostar por esta práctica? El director explica que instauraron el 'rug pull' mientras la aplicación se estaba cargando, de esta manera, Instagram mostraba contenido que ya se había visto hasta que apareciese uno nuevo.
Todas las nuevas funciones que integra Instagram
En primer lugar, Instagram planea usar inteligencia artificial (IA) para saber la edad de los usuarios, de esta manera, categorizarán a los individuos por grupos de edad (mayores o menores de 18 años). Además, no dejará hacer capturas de pantalla o grabar imágenes o vídeos efímeros enviados a través de los mensajes directos.
Por otro lado, presentó las tarjetas de perfil para compartir los perfiles de los individuos de una forma más sencilla, sin necesidad de enviar los nombres de usuario; y agregó, recientemente, el ítem 'Revelar' para darle emoción a todas esas fotografías que se van a compartir en las historias.
Y, por último, anunció una medida que busca optimizar recursos como la codificación y el almacenamiento, de esta manera, Instagram puede ajustar su resolución según la popularidad del contenido.