Indignación de Vero Boquete por la ausencia de Irene Paredes de la selección: un "déjà vu" de la etapa de Jorge Vilda

Montse Tomé dejó a Jenni Hermoso, Misa Rodríguez e Irene Paredes fuera de la convocatoria de la selección española para los partidos amistosos ante Corea del Sur (29 de noviembre) y Francia (3 de diciembre). Esta decisión ha generado una ola de críticas a las que se ha sumado Vero Boquete, la que fuera capitana de la Roja, que ha comparado la decisión con su propia experiencia bajo la dirección de Jorge Vilda, bajo el mensaje "déjà vu".

Boquete salió de la selección española por la puerta de atrás y no fue convocada para la Eurocopa 2017, algo que, en declaraciones recogidas por Marca, la futbolista de la Fiorentina compara con la ausencia de Irene Paredes de la convocatoria: "Estoy reviviendo la misma situación y el mismo modus operandi que tuvieron conmigo después del Mundial de 2015", afirmó la líder de la rebelión que acabó con el liderazgo de Ignacio Quereda al frente del banquillo español, y a quien el sucesor como técnico, Jorge Vilda, apartó del combinado nacional.

"Es lamentable, vergonzoso y una falta de respeto la forma en la que se está tratando a una jugadora como Irene Paredes. Se me rompe el corazón lo que se está haciendo con ella", aseguró Boquete, que ha vivido un "déjà vu" de su salida de la Roja.

La autora de 38 goles en 58 partidos con la selección española explicó que las formas son cruciales a la hora de un cambio de ciclo: "Una seleccionadora puede prescindir de una jugadora por motivos deportivos o personales, pero la salida de la capitana y líder de una selección debe hacerse de una manera más clara, humana y profesional", aseveró.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.