A sus 94 años de edad, Bernie Ecclestone continúa dando de qué hablar en lo que respecta a la Fórmula 1. En esta ocasión, el magnate ha puesto a la venta una espectacular colección de monoplazas que ha amasado a lo largo de los años.
Los 69 coches que Ecclestone posee serán vendidos a particulares, y no puestos en subasta, ya que al que fuera mandamás de la F1 quiere saber "dónde han ido a parar": "Ha llegado el momento de empezar a pensar qué pasará con ellos si yo ya no estoy aquí. Por eso he decidido venderlos. Después de coleccionarlos y poseerlos durante tiempo, me gustaría saber dónde han ido a parar", explicó el empresario inglés, que tampoco pretende "dejar que mi mujer se ocupe de ellos en caso de que yo ya no esté".
La colección tiene dos claros protagonistas: Ferrari, la escudería más laureada y reconocida de la historia de la Fórmula 1, y Brabham, estructura que Ecclestone compró, y con la que consiguió varios títulos mundiales de constructores. Uno de los ejemplares, el Ferrari 375 de José Froilán González, es conocido públicamente, ya que Fernando Alonso lo pilotó en una exhibición durante el GP de Gran Bretaña 2011.
Niki Lauda, Mike Hawthorne, Michael Schumacher o Nelson Piquet son algunas de las leyendas que han ganado carreras y Mundiales con algunos de los coches de Bernie tiene en su colección: "Llevo más de 50 años coleccionando estos coches y sólo he comprado los mejores ejemplares. Mientras que muchos otros coleccionistas se han decantado a lo largo de los años por los coches deportivos, mi pasión siempre han sido los de Grandes Premios y los coches de Fórmula 1", afirmó Ecclestone.
"Un monoplaza, y en particular uno de Fórmula 1, es mucho más importante que cualquier coche de calle u otro tipo de coche de carreras, ya que es el pináculo del deporte, y todos los coches que he comprado a lo largo de los años tienen fantásticos historiales de carreras y son raras obras de arte", valoró el empresario.
En cuanto a su precio, que se establecerá de forma privada, las estimaciones del periodista Antonio Lobato superan los "4 ó 5 millones de euros".