Una jueza de la Corte Superior del condado de Marion (Indiana) ha impuesto una fianza de 50.000 dólares este martes para Michael Lewis, el hombre arrestado por la Policía tras ser acusado de acosar a Caitlin Clark, estrella de la WNBA y jugadora de las Indiana Fever.
El texano de 55 años interrumpió repetidamente a la jueza Angela Davis en su comparecencia, con frases como "lánzame ese libro" o "estoy libre, habéis arrestado a la persona equivocada", y afirmó que era "culpable de los cargos".
La jueza, que reprendió varias veces al hombre, sin embargo, señaló que no aceptaría una declaración de culpabilidad en la primera audiencia y apuntó de momento que Lewis se declaró no culpable.
Lewis fue arrestado en un hotel de Indianápolis tras enviar una serie de mensajes a Clark en la red social 'X' (antes Twitter) que incluían material sexual. "Estoy comprando entradas. Me sentaré detrás del banquillo", escribió en uno de ellos, según recogen los medios estadounidenses.
"He estado conduciendo por tu casa tres veces al día, pero no llames a la Policía, el público puede conducir por la zona de Gainbridge [el estadio de las Fever en Indianápolis]... también conocido como Caitlin Fieldhouse", se lee en otro.
Clark, gran figura del baloncesto femenino estadounidense y considerada un talento generacional a sus 22 años, fue elegida con el número uno por las Fever en el draft de 2024, cuando disputó su primera temporada en la WNBA. La jugadora aseguró que se sintió amenazada por estos mensajes y que ha tenido miedo por su seguridad.