Un hombre, identificado como Muhammad Azeem, ha resultado gravemente herido tras ser atacado por un león en Pakistán. Este habría entrado en su jaula para grabar, supuestamente, un vídeo para TikTok.
El varón, de unos 20 años, entró en la jaula del animal sin contar con el permiso del dueño de la granja en la que se encontraba, en la provincia de Punjab (Lahore), según Tribune Express News.
El objetivo del joven era conseguir imágenes junto a un león para publicar en sus redes sociales. La incomodidad del animal comenzó a percibirse cuando este intentó acercarse demasiado a él con el teléfono en la mano, según los informes.
El animal, que podría haberse sentido amenazado tras observar a un desconocido en su jaula, finalmente se abalanzó a Azeem causándole heridas de gravedad en la cara, el hombro y el brazo, sin originar
El dueño de la granja en la que ocurrió el suceso rescató de inmediato al joven para llevarle al centro de salud más cercano, el Hospital Jinnah, donde comenzó a recibir tratamiento para recuperarse. Por su parte, el Departamento de Vida Silvestre de Punjab ha emprendido acciones legales contra el propietario del lugar.
Pese a que la tenencia de este tipo de animales exóticos se ha extendido por todo el país e incluso se ha normalizado, Pakistán prohíbe mantener leones, tigres, guepardos, jaguares y pumas en áreas urbanas y su exhibición en redes sociales.