La primera ronda de la Copa del Rey, con sus primeros partidos partidos ya finalizados, ha dejado una imagen para el recuerdo. En el partido que enfrentó al Villamuriel contra el Rayo Vallecano, uno de los hijos de Samuel Eto'o, Etienne, debutó con la primera plantilla del conjunto 'rayista' y anotó su primer gol a los trece minutos de pisar el césped.
Con 0-4 en el marcador, el combinado madrileño seguía presionando a su modesto rival, que milita actualmente en la primera división regional de Castilla y León. En el minuto 88, Randy Nteka buscó enviar un pase profundo que la defensa pacense rechazó.
El rebote cayó a los pies de Etienne Eto'o, que no dudó en cruzar el esférico con su bota derecha para establecer el 0-5 definitivo en el electrónico.
El Villamuriel soñó durante 43 minutos con la posibilidad de contener a un equipo de Primera. Los pacenses plantearon la típica eliminatoria copera a partido único, tratando de asegurar su portería y de sorprender en alguna ocasión al contraataque.
De Tomás en el minuto 35 pudo conseguir el primero de cabeza, que sacó bajo palos la defensa del Villamuriel, pero lo consiguió de penalti ocho minutos después. El equipo local protestó mucho la pena máxima, al considerar que Alez había tocado el balón en el contacto sobre Trejo, pero la ausencia de VAR hizo inviable el cambio de una decisión decisiva para la marcha del partido.
Tocado por el 0-1, sólo dos minutos después el Villamuriel encajaba el segundo, obra de Trejo al aprovechar un rechace dentro del área, que alejaba mucho sus opciones de sorpresa ya de camino a los vestuarios. Por si quedaba alguna duda, a los tres minutos de la reanudación De Tomás aprovechó otro balón suelto en el área pequeña para anotar el 0-3 y dejar el pase a la segunda ronda casi sentenciado para el Rayo Vallecano.
Eso no impidió que el Rayo encontrará la ocasión de marcar el cuarto, obra de Guardiola en el minuto 68, y el quinto, de Eto’o en el 88.