Hamás llama al contraataque tras la incursión de los soldados israelíes en Cisjordania

La organización islamista Hamás ha urgido este martes a los palestinos a intensificar y apoyar a sus milicianos en los enfrentamientos contra el Ejército israelí durante la incursión militar iniciada hoy en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, que ya ha causado seis muertos palestinos y 35 heridos, según ha confirmado el Ministerio de Sanidad palestino.

"Llamamos a las masas de nuestro pueblo en Cisjordania y a su juventud revolucionaria a movilizarse e intensificar los enfrentamientos contra el Ejército de ocupación [israelí] en todos los puntos, y a trabajar para frustrar la extensa agresión sionista contra la ciudad de Yenín. Esta operación militar lanzada por la ocupación fracasará", ha señalado en un comunicado Hamás.

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, ha señalado que la operación, apodada por el Ejército "Muro de hierro", será "intensa" y que transformará el nivel de "seguridad" en Cisjordania ocupada. Esta se produce tres días después del alto el fuego en Gaza y después de que Israel desplegara nuevos soldados en el terreno.

Imágenes grabadas en Yenín, difundidas en canales palestinos de Telegram, muestran decenas de vehículos blindados militares del Ejército accediendo al campamento homónimo.

Además, Hamás ha acusado a las fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), partido gobernante en Cisjordania del presidente Mahmud Abás, de haber abandonado Yenín para permitir la operación de las tropas israelíes, en lugar de defender a los palestinos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.