Green Day reniega de Elon Musk y cambia la letra de 'American Idiot' para dedicársela

El grupo de rock Green Day se ha revelado como una de las instituciones más contrarias al panorama político en Estados Unidos, con la investidura de Donald Trump y el nombramiento de Elon Musk, uno de sus mayores aliados, como jefe del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental.

La banda de rock, con más de 90 millones de discos vendidos, cinco premios Grammy en su haber y un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, dio un concierto en el estadio FNB de Johannesburgo, Sudáfrica, el pasado 19 de enero.

Fue allí donde el vocalista de la banda, Billie Joe Armstrong, cambió parte de la letra de la icónica canción American Idiot para atacar a Musk.

En lugar de cantar la letra "No soy parte de la agenda de los paletos" (I'm not a part of a redneck agenda en inglés), Armstrong cantó: "No soy parte de la agenda de Elon".

Y no es la primera vez que el grupo utiliza una de sus canciones más conocidas y coreadas para mostrar su desacuerdo con Donald Trump y su ideología nacionalista.

En 2023 durante el concierto New Year's Rockin' Eve de Dick Clark, Armstrong volvió a cambiar la letra: "No soy parte de la agenda MAGA", en referencia al slogan de Trump, Make America Great Again.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.