Google Maps está a punto de eliminar para siempre tu cronología de viajes: así puedes guardarla

Google Maps llegó a España en abril de 2006 y, con el paso de los años, la aplicación de Alphabet se ha ido consolidando como la mejor guía para dejar atrás los mapas físicos. Hace unos meses la compañía de Mountain View anuncio que no iba a guardar la cronología de Maps, el historial de ubicaciones, en sus servidores.

Esta última función rastrea y almacena las rutas y los lugares visitados, pero, a partir de diciembre, pasará a guardar estos datos en el dispositivo del usuario en lugar de en la nube. Es decir, que si no lo guardas antes de la fecha límite perderás toda tu cronología de Google Maps, menos la de los últimos tres meses.

Si no haces nada, perderás casi toda tu cronología de Google Maps

Con este cambio, Maps quiere ofrecer una mayor privacidad a los usuarios, debido a que la información ya no estará disponible en la nube. Asimismo, la actualización supone que los individuos deben decidir si quieren conservar sus datos y cómo quieren gestionarlos en un futuro. Google ya está notificando del cambio a través de correos electrónicos a los usuarios.

La fecha límite para algunos usuarios, según la compañía, es el 19 de diciembre, aunque como tal es el día 1. Día arriba, día abajo, queda poco ya para mantener todos los datos de la cronología, pero el inconveniente es que no es automático. Es decir, tienes que elegir guardar el historial anterior acumulado de manera manual, ya que si no se perderá.

Cómo guardar la 'Cronología' de Google Maps

En primer lugar, los usuarios tienen que decidir cuánto tiempo quieren conservar los datos de la 'Línea de tiempo' en sus dispositivos, además, Google ofrece las siguientes opciones:

  • Mantener toda la información hasta que se decida eliminarlos manualmente.
  • Configurar la eliminación automática después de tres meses, 18 meses o 36 meses.

En cambio, aunque pueda ser algún día más tarde, si no se toma ninguna decisión antes del 1 de diciembre, Google transferirá los datos de los últimos 90 días al primer dispositivo con el que se inicie sesión en una cuenta de Google, mientras que el resto de información se eliminará.

Por lo tanto, para gestionar los ajustes mencionados, el individuo tendrá que abrir la app, pulsar sobre el icono de perfil, tocar la sección 'Cronología', hacer clic en los tres puntos, seleccionar 'Información sobre la cronología', presionar sobre 'Ir a los ajustes', hacer clic en la cuenta y, por último, en eliminación automática se encontrarán las opciones.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.