La Generalitat desautoriza la recomendación de Ribera de hervir el agua y pide que solo se consuma de botella para beber y cocinar

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido este domingo a los vecinos de las localidades afectadas por la DANA que solo se beba agua embotellada y que esta se use también para cocinar.

De esta manera, el president de la Generalitat desmiente una recomendación del Ministerio para la Transición Ecológica, dirigido por la vicepresidenta tercera Teresa Ribera, que había asegurado antes, este mismo domingo que, que en los 60 municipios los vecinos debían hervir el agua antes de consumirla.

Mazón ha dicho: "No hay recomendaciones oficiales de calentar el agua en estos momentos", y ha reiterado que se debe utilizar el agua embotellada tanto para su consumo como para cocinar y que el agua corriente, en todo caso, solo debe utilizarse para el aseo personal.

Además, el presidente autonómico valenciano ha recordado que en todos los puntos donde se reparten productos hay existencias de agua embotellada gratuita.

En todo caso, Mazón ha explicado que la situación del agua corriente y su calidad es distinta en cada municipio, por lo que ha recomendado a la población que esté atenta a las directrices que dé cada Ayuntamiento.

Respaldo de la Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha respaldado la recomendación de Mazón.

En una comparecencia pública, la delegada del Gobierno ha señalado que desde el CECOPI se recomienda beber agua embotellada para el consumo humano en los municipios golpeados por la DANA, especialmente en los más gravemente afectados.

Después, ha indicado Bernabé, "cada municipio informará a sus ciudadanos", de manera que si alguien quiere saber si puede beber agua o no de su localidad, será el ayuntamiento el que se lo pueda facilitar, pero "como norma general, la recomendación general es que beban agua embotellada".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.