Un incidente ocurrido en Polonia con un coche fúnebre se ha hecho viral: una funeraria ha tenido que pedir disculpas después de que un cuerpo que estaba siendo trasladado cayera del vehículo y acabara en plena calzada.
El servicio funerario Hades, en la localidad de Stalowa Wola, sureste de Polonia, estaba transportando el cuerpo cuando un "fallo técnico" en la cerradura del vehículo provocó que el cuerpo se cayera.
Los medios polacos informaron que un hombre que conducía por la calle pensó que había atropellado a alguien después de ver un cuerpo en la carretera. Una imagen del cadáver tendido en un paso de peatones donde había caído ha sido ampliamente compartida por los medios locales.
Tras el suceso, Hades Funeral Service ha publicado una declaración en su sitio web para disculparse por el incidente.
- Zwłoki wypadły na ulicę z jadącego karawanu ‼️
Wczoraj piątek, 18 października, ul. Staszica w Stalowej Woli, gdzie z samochodu należącego do firmy pogrzebowej wypadły na ulicę zwłoki!
Jadący ulicą samochodem mężczyzna nagle zobaczył na szybie swojego auta prześcieradło.
To… pic.twitter.com/WM9Dl7iA81— Polska_Agencja_Informacyjna ---- (@PA_Informacyjna) October 19, 2024
"Con profundo pesar le informamos que, como resultado de un fallo técnico inesperada del cierre eléctrico del portón trasero del coche fúnebre, ocurrió un desafortunado incidente durante el transporte del cuerpo de una persona fallecida, que no refleja los altos estándares de nuestra empresa", dice el comunicado.
"Admitimos nuestro error y asumimos toda la responsabilidad por lo ocurrido. Nuestros pensamientos están con la familia del fallecido, a quien informamos inmediatamente después del incidente. Seguimos en contacto constante con la familia del fallecido, ofreciendo todo el apoyo posible", prosiguen.
"Nuestro objetivo más importante es ayudar a las familias en los momentos más difíciles de sus vidas, y esta situación es profundamente conmovedora para nosotros y todo nuestro equipo está profundamente afectado por ella", añade el comunicado.
"Haremos todo lo posible para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en el futuro. Hemos tomado medidas inmediatas para garantizar que esto no vuelva a suceder, incluida una inspección técnica completa de nuestros vehículos y capacitación adicional para nuestro personal", concluyen.