El frío extremo pondrá este miércoles en alerta a 31 provincias en España: los termómetros se desplomarán hasta -10ºC

El frío pondrá este miércoles en aviso a un total de 31 provincias con mínimas que podrían descender hasta los -8 o -10ºC en regiones de la meseta norte, Sistema Central, Ibérica sur o interior nordeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, los avisos en Segovia y Soria - Castilla y León - alcanzarán el nivel naranja.

El resto de avisos por bajas temperaturas se registrarán en Andalucía - Córdoba y Granada -; Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Mallorca (Baleares); Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora (Castilla y León); Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo (Castilla-La Mancha); Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona (Cataluña); y en Badajoz y Cáceres (Extremadura).

El frío llegará a la Sierra de Madrid, Metropolitana, Henares y Sur, Vegas y Oeste. Avisos por frío también en Altiplano y el Noroeste de Murcia, en el centro y el Pirineo navarro, Alicante y Valencia. Paralelamente, Girona (Cataluña) también tendrá aviso por oleaje.

La AEMET ha avanzado que la situación anticiclónica continuará en la mayor parte del país, con predominio de cielos despejados y prácticamente sin precipitaciones. Aún así, se prevé que una DANA centrada en el norte de África deje un ambiente nuboso con precipitaciones en Melilla, ocasionalmente acompañadas de tormenta y que deberán cesar por la tarde.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma ligera en la Península y Baleares, de forma más acusada en áreas de la meseta norte, medio Ebro, Ampurdán y montañas del este. A su vez, las mínimas subirán en el Cantábrico y zonas de montaña del centro y mitad norte, con descensos en Baleares, en el oeste de Galicia y en los valles atlánticos del sudoeste. En Canarias, las temperaturas no registrarán cambios y si lo hacen, serán ligeros descensos.

Las heladas seguirán afectando a la mayor parte del interior peninsular y a zonas de Mallorca, de acuerdo con el organismo estatal. Serán intensas en zonas del nordeste y ambas mesetas, así como en puntos de Andalucía, interior este y Mallorca. En concreto, pueden descender de -8/-10ºC en regiones de la meseta norte, Sistema Central, Ibérica sur o interior nordeste. La capital de provincia con previsión de mínimas más bajas será Teruel con -7ºC; seguida de Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca con -6ºC.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.