Fernando Alonso ha repasado en Beyond The Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1, algunos de los momentos más interesantes de su ilustre carrera deportiva, que ya se extiende más de 400 grandes premios. El piloto asturiano ha reafirmado que tuvo la posibilidad de unirse a Red Bull en la temporada 2008, y que a pesar de los siete títulos de pilotos ganados por los toros rojos desde entonces, no se arrepiente de nada.
En 2007, el ya bicampeón mundial de F1 fichó por McLaren, donde su relación con su compañero, Lewis Hamilton y su jefe de equipo, Ron Dennis, se deterioró rápidamente. Dada la situación, el asturiano se marcharía al final de la temporada de vuelta a Renault, aunque tuvo una oferta para unirse a Red Bull.
Alonso explicó que mantuvo una reunión con Adrian Newey y Christian Horner en el parking de un aeropuerto cercano a Spa-Francorchamps: "Hablamos de las posibilidades. Yo estaba muy cerca de Ferrari. Si no [sucedía] en 2009, estaría asegurado en 2010. Fuimos por ese camino y ellos ficharon a Sebastian [Vettel] que estaba entonces en BWM, corriendo algunos viernes y siendo piloto probador", detalló el 'Samurái'.
El éxito logrado por Vettel (4 títulos consecutivos) no era entonces fácil de predecir, dado que Red Bull era una escudería de media tabla con muy pocos éxitos en su haber: "Es fácil decirlo ahora, pero en 2008, Red Bull solo consiguió un podio con David Coulthard en [Canadá], y Red Bull era una empresa de bebidas energéticas", explicó el bicampeón español.
Fernando Alonso defendió su decisión de reincorporarse a Renault para esperar a Ferrari: "Creo que cuando tomas una decisión, te comprometes completamene y piensas que es la mejor decisión. Nadie tiene una bola de cristal para saber que va a pasar en el futuro", puntualizó el ovetense.
El ahora líder de Aston Martin apuntó a Lewis Hamilton como un ejemplo para su argumento: "No sabes lo que conseguirá Lewis el año que viene. Si Ferrari lo hace bien y gana el campeonato, es un gran movimiento. Si Mercedes lo hace bien y ganan ellos el campeonato, es un mal movimiento. ¿Cómo puedes predecir eso?", reflexionó Alonso.