Felipe VI trata de calmar la inmensa protesta en Paiporta: un afectado llora desconsolado en su hombro

Paiporta, uno de los sitios más afectados por la DANA que ha asolado Valencia, ha sido el escenario del momento más tenso del fin de semana: la visita oficial de los reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón se ha saldado con disturbios contra las autoridades.

Pedro Sánchez ha sido desalojado, pero los reyes y Mazón se han quedado en el pueblo. El monarca ha insistido en dialogar con los vecinos afectados. Uno de ellos no ha podido aguantar las lágrimas y el rey lo ha sostenido entre sus brazos.

Los reyes han tratado de apaciguar a quienes se les han encarado y han escuchado sus demandas mientras les daban explicaciones.

Por su parte, la reina Letizia, que ha acabado igualmente con barro en la cara, se ha quedado en otro grupo separada del rey y se le ha visto hablando con algunos afectados e incluso abrazada a varias mujeres, con cara compungida. "Estamos muertos ya"; "la gente muriéndose y vosotros venís ahora a qué"; "a ti no te hace falta agua, no te falta nada", se ha escuchado a vecinos reprocharle a la monarca según imágenes difundidas.

Más tarde se han sumado efectivos con escudos protectores para salvaguardar al monarca. En este momento también se ha observado a gente subida a vehículos a la que el rey ha saludado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.