El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha citado a presidentes autonómicos para hablar de la DANA. Diez días después de las inundaciones que afectaron a cinco comunidades con especial hincapié en la Comunidad Valenciana, los barones populares intercambiarán información sobre la gestión de la trágica gota fría que ha dejado por el momento más de 200 fallecidos e incontables desaparecidos además de daños materiales sobre todo en los pueblos valencianos.
Tal y como ha avanzado La Sexta y han confirmado fuentes de la dirección nacional a 20minutos, el encuentro será este viernes por la mañana por videoconferencia. En ella participarán el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de Murcia, Fernando López Miras o el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Será la primera vez desde el inicio de la tragedia en la que los representantes territoriales del PP se vean las caras con el barón valenciano, señalado en estos momentos por la gestión de la DANA. Si bien en Génova han defendido que el presidente de la Generalitat se ha volcado "con todo lo que tenía desde el primer momento", evitan decir si debió pedir la emergencia nacional tal y como exige Feijóo, de tal forma que el Gobierno tomara las riendas de la crisis. Tampoco sus homólogos han cerrado filas de forma tajante en torno a él.