Feijóo cierra el debate interno sobre el apoyo al decreto de Sánchez y se reafirma en su liderazgo: "Lo que digo, lo hago"

El líder del PP ha cerrado el debate interno que ha suscitado la decisión de su apoyo al nuevo decreto pactado entre el Gobierno y Junts. "Somos un partido libre para decir no cuando de lo que se trata es de salvar a Pedro Sánchez y libre para decir que sí cuando de lo que se trata es de dejar claro que estamos a favor de subir las pensiones", ha señalado en relación al paquete de ayudas troceado. Así, ante toda la Ejecutiva Nacional, Alberto Núñez Feijóo se ha reafirmado en su liderazgo, garantizando que "llegado el momento", será capaz de ponerse al frente del Gobierno y ejecutar las reformas que necesita el país.

"Sé que hay gente preguntándose si llegado el momento seré capaz de hacerlo y quiero responderles: estoy empeñando mi palabra y si fui elegido presidente autonómico cuatro veces consecutivas, no fue por incumplirla a cambio de que me votasen en una investidura, fue porque lo que digo, lo hago", ha señalado durante su intervención.

De este modo, Feijóo ha encarado las dudas internas en torno a este decreto con un doble mensaje a los suyos: "Para buscar pollos sin cabeza, sugiero mirar al Ejecutivo y a Sánchez esperando las órdenes de Puigdemont. A mí de momento no me da órdenes nadie más que los afiliados y el programa electoral de mi partido". A lo que después ha añadido que si bien agradece "cada una de las opiniones que de buena fe aconsejan sobre cómo fulminar tanto despropósito como hay en España", solo va a responder a aquellas cuyo interés pasa "por combatir a un PSOE sin futuro". Es decir, que solo escuchará a los miembros de su partido pero no a aquellos que "solo quieren la rendición" de la principal fuerza de la oposición.

El grueso de su discurso ha estado encaminado a reivindicar que el PP es el "único" partido capaz de sustituir al "sanchismo". Porque "parece ser que el objetivo de Vox no es el de cambiar nada". Porque según los populares su fin último no es hacer oposición a Sánchez sino a Feijóo. Así, el líder popular se ha comprometido a "reconstruir todo lo que se ha destruido estos años" y derribar los muros "herméticos y estáticos" que habría levantado el presidente socialista y que están "paralizando y enfrentando nuestro país".

Habrá ampliación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.