El líder del PP asume que Pedro Sánchez podría agotar la legislatura pese a los múltiples "escándalos" de su Gobierno. "Durará lo que tenga que durar, pese a que tendría que haberse acabado ya o nunca haber llegado a comenzar". Eso sí, Alberto Núñez Feijóo ya avisa de que a quien se le va a hacer larga la legislatura es al propio Ejecutivo, tanto al PSOE señalado por corrupción como a Sumar acechado por el escándalo sexual de su ahora exportavoz Íñigo Errejón. "Se van a cocer en su propia hipocresía", ha concluido el popular ante el Comité Ejecutivo Nacional.
El popular también ha renunciado en esta ocasión a describir ante su partido la anomalía de los últimos acontecimientos, ya que el escándalo es "rutina". Porque "si no es amnistía, es el cupo independentista; si no, la corrupción, la fuga, la detención, el encubrimiento o el engaño. Y si no es un engaño, es una nueva hipocresía. Lo que siempre es este Gobierno es una decadencia política más que parece no tener fin, pero lo tendrá".
Con todo, Feijóo ha sugerido a Sánchez que haga una "profunda reflexión sobre lo que está haciendo con el país y sobre lo que se está haciendo a sí mismo". Pues, en opinión de Feijóo, gobernar se ha convertido "en la última prioridad de un presidente acorralado por la corrupción de todo su entorno y preso de sus propias mentiras".
Así, el líder popular ha lanzado una retahíla de preguntas que considera que Sánchez debería responder para justificar por qué sigue al frente del Gobierno. Por ejemplo, por qué todos los acompañantes de su coche de las primarias están involucrados, qué conocía de Ábalos para cesarle y qué cambió para aforarle de nuevo o si estuvo el comisionista Víctor de Aldama no solo con él, sino con su mujer, Begoña Gómez.
También ha hecho referencia a la imagen que ha difundido El Mundo en la que posan Sánchez y Aldama en un acto del PSOE en 2019. "Pretende que nos creamos que el comisionista de la trama era un ciudadano anónimo más. Los militantes del PSOE saben muy bien que mientras a ellos les piden el DNI para entrar en los mítines, otros tenían asiento reservado y pase VIP. Ya está bien de tomarle el pelo a los españoles". Así, Feijóo insiste en que ambos se conocían pese a que Sánchez ya defendiera este domingo que él no elige con quién se hace fotos.
Asimismo, y dentro de la "hipocresía" a la que ha hecho referencia Feijóo, ha abordado el escándalo sexual que ha acabado con la vida política del portavoz de Sumar. Feijóo se ha dirigido a todas las mujeres víctimas de violencia sexual a raíz de las denuncias de las mujeres por los comportamientos del político. "Ya vieron cómo sus agresores eran excarcelados y beneficiados por la ley del sí es sí y nosotros estuvimos ahí para defenderlas porque era nuestro deber. Ahora vuelven a sufrir, no sólo los hechos, sino su encubrimiento y nosotros vamos a seguir defendiéndolas porque es nuestro deber. Es lamentable que el Gobierno de España sólo pueda ofrecerles su hipocresía. Y es que sólo para eso han quedado".
Feijóo ha querido culminar con un mensaje de esperanza. Frente "al único argumento que le queda al Gobierno de que por lo menos no gobierna la derecha", él ofrece que "el próximo presidente pueda aportar algo más a los españoles que simplemente decirles por lo menos no gobierna la mentira, la decadencia, el abuso y la hipocresía del PSOE".