El paso de la DANA por la península ibérica ha supuesto una de las mayores catástrofes de los últimos tiempos, especialmente duras han sido las consecuencias en la Comunidad Valenciana, desde donde la extenista y actual capitana del equipo español femenino de tenis, Anabel Medina, natural de Torrent, cuenta a 20minutos como han vivido las horas de tensión.
"La verdad es que ha sido todo... lo hemos vivido con el corazón en un puño", inicia Medina su relato tras confirmar que ni ella ni su familia han sufrido daños. "Yo vine a Valencia el lunes, el día previo a todo iniciase, y estos días tenía previsto a ver a mis familiares, estar con mi hijo y arreglar unos temas personales... Normalmente estoy entre Valencia y Torrent, pero cuando empezó la lluvia estaba en Bétera de visita a un familiar", resalta sobre la casualidad que le permitió estar algo más alejada de la zona más castigada.
"En Bétera la situación es muy diferente a la de la parte de Torrent, Picanya y toda esa zona. Lo hemos visto desde la distancia, por la tele y la verdad que estoy muy impactada porque nos ha pillado por sorpresa. Llovía y hacía viento, pero no veíamos gran caudal y nos sentíamos seguros en casa. De hecho, por la tarde no parecía que fuese tanto y valoramos ir a Torrent", cuenta. Allí, en su pueblo natal, se produjo el derrumbe de un tramo de la autovía poco después de que Anabel recibiera la llamada de un familiar alertando de la complicada evolución de la situación.
"Si hubiéramos bajado a Torrent probablemente nos habría cogido el momento gordo", recuerda con la tristeza que describe a continuación. "Desde la distancia lo vemos con muchísima pena, estamos todo el día viendo las noticias y sentimos realmente mucho dolor porque al final te das cuenta de que la magnitud de lo que ha sucedido es brutal", añade.
"Ves las noticias, las imágenes, los fallecidos... estamos con el corazón en un puño", narra mientras desea que se pueda recuperar "la normalidad cuanto antes".
"Quiero mandar mis condolencias y el pésame a todos los familiares que están pasando ahora momentos difíciles, que han perdido a seres queridos y que tienen que vivir esta situación tan dura. Tiene que ser dificilísimo y lo único que sientes es las ganas de estar cerca de ellos y de mandar todo el apoyo en estos momentos que son tan complicados y tan difíciles de llevar", zanja Anabel Medina en sus condolencias a las familias afectadas.