Expertos advierten sobre el peligro de usar esta app con IA capaz de localizar dónde se hizo cualquier foto

Millones de fotografías se comparten al día en Instagram. Muchas de estas imágenes son animales, influencers promocionando artículos de belleza o ropa, deportistas profesionales compartiendo sus rutinas, o amigos presumiendo de sus vacaciones en el extranjero. Estas últimas fotografías mencionadas llaman más la atención, ya que nos fijamos en todos los detalles posibles para saber a dónde han viajado.

Si aparece un monumento reconocido —como la Torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma o el Partenón de Grecia—, ya sabemos a qué ciudad han viajado; pero, si por algún casual comparten una imagen en la que apenas se aprecia el destino vacacional, no se sabe a ciencia cierta a dónde han podido ir —a menos que preguntes, claro—. Sin embargo, gracias a la llegada de la inteligencia artificial, existe una aplicación que permite reconocer dónde se tomó una fotografía.

Hablamos de Geospy, una plataforma que ayuda a saber dónde se capturó una imagen. Pero, ¿cómo funciona? Los usuarios tienen que pulsar sobre el cuadrado donde se inserta una imagen para añadir la fotografía desde el dispositivo, aunque también se puede hacer al momento. Posteriormente, a los pocos segundos, Geospy se encarga de procesar la fotografía y los metadatos para compartir la ubicación con sus correspondientes coordenadas, la ciudad y el país.

Además, esta plataforma ofrece la posibilidad de ver la localización en Google Maps, así pues, se puede comprobar si la inteligencia artificial ha acertado o no con el resultado ofrecido.

Por otro lado, es importante mencionar que Geospy puede usarse de forma gratuita, no obstante, aquellos interesados pueden registrarse sin coste alguno con una dirección de correo electrónico para obtener una mayor cantidad de búsquedas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.