Las expectativas por el debut de Aleksandre Topuria en UFC eran máximas. El nivel actual de su hermano y las declaraciones de sus compañeros, también campeones en la compañía, hicieron que mucha gente diera por sentado que el mayor de los Topuria iba a salir y ganar en los primeros segundos del combate.
El combate no discurrió de esta manera y algunos seguidores, incluido Henry Cejudo, ex campeón del peso mosca, hablaron de decepción. "El luchador más esperado de la noche luchó sin intensidad. No me ha impresionado Aleksandre Topuria", ha llegado a decir el luchador en declaraciones en sus redes sociales, olvidando que él mismo solo pudo ganar por decisión en su primera pelea en UFC.
Puede que el conquistador no noqueara a su rival o lo sometiera, pero lo cierto es que controló todos los asaltos y casi todas las facetas del combate, desde el striking hasta la lucha. El debut de Topuria, por tanto, fue bastante sólido, como el de su hermano. Conviene recordar que el primer duelo de Ilia fue muy parecido. Controló su pelea pero tampoco finalizó a Youssef Zalal.
El primer combate de Aleksandre fue, además, contra un peleador complicado y con muy corto aviso. Una parte del trabajo específico que había hecho el equipo pensando en Cody Haddon quedó anulado al caerse la pelea, y esto se notó en el desarrollo del combate con Thicknesse. Por momentos, dio la impresión de ver a Aleksandre improvisado.
El futuro de Aleksandre en UFC sigue siendo tan prometedor como hace unos días y ahora hay que esperar a ver cuáles son sus siguientes pasos. En principio, una pelea con alguien de los quince mejores parece muy complicado, dado que acaba de estrenarse en UFC. En este sentido, lo normal es que Aleksandre haga al menos un par de peleas con rivales que no estén en el ránking y, a partir de ahí, ir creciendo.