Hace pocos días Ilia Topuria anunció que no pelearía más en el peso pluma de UFC. La noticia ha caído como una bomba en el mundo de las MMA y empiezan a aparecer todo tipo de especulaciones. ¿Por qué quiere dejar vacante el cinturón si solo lo ha defendido dos veces?, ¿qué le puede estar pasando a Topuria para dar un paso tan arriesgado?
Uno de los primeros en tratar de dar respuesta a estas preguntas ha sido Daniel Cormier, ex campeón de los pesos semipesado y pesado de UFC, que ha señalado en su canal de Youtube que Topuria podría estar cansado mentalmente. "Cuando vences a los mejores, especialmente a los dos que gobernaron la división durante tanto tiempo, puede haber un poco de fatiga. No me refiero a fatiga muscular, sino a fatiga mental. Tienes que estar muy preparado para hacer lo que le hizo a Max Holloway y lo que le hizo a Volkanovski", ha señalado el luchador.
Por otro lado, Daniel Cormier ha lanzado otra conjetura, y es que piensa que Topuria podría no encontrar grandes retos en su categoría. Evloev no suena tan bien como Holloway. "Creo que Topuria puede estar pensando lo siguiente: ‘acabo de ganar a los dos mejores pesos pluma de todos los tiempos, ¿y ahora tengo que luchar con Diego López o Evloev?’ Creo que Topuria siente que los desafíos que tiene por delante en el peso pluma no son demasiado estimulantes”, ha comentado el excampeón y comentarista de UFC.
Por el momento, Topuria no ha sido demasiado explícito acerca de las razones que le han llevado a esta decisión, más allá de la dificultad de cortar el peso (que no es poca cosa). En cualquier caso, sí que sabemos que quiere pelear en la primera mitad de 2025. Quién será su oponente sigue siendo una incógnita.