La cuesta de enero tras las vacaciones de Navidad es una de las épocas más cansadas para los trabajadores españoles que ansían la llegada del siguiente festivo con el que poder disfrutar de un pequeño puente de descanso. Y aunque el primero del año ya pasó -lo marcaba el día de Reyes, lunes 6 de enero-, aún quedan algunos por disfrutar.
El próximo puente festivo en España
Eso sí, habrá que esperar hasta el mes de abril, con la llegada de la Semana Santa, que en este 2025 se hará de rogar, con el Jueves y Viernes Santo como días festivos.
En total, son 4 días libres, uniendo estos dos festivos con el fin de semana siguiente, que ya basta para una desconexión efectiva de la rutina diaria o una escapada vacacional. Sin embargo, algunas comunidades autónomas tienen la suerte de celebrar también el Lunes de Pascua (21 de abril), lo que extiende este periodo festivo a cinco días consecutivos, abriendo un abanico de posibilidades.
¿Qué comunidades tienen 5 días festivos?
Navarra, País Vasco y La Rioja son las comunidades autónomas que gozarán de este "puente largo" de cinco días en Semana Santa, permitiendo sumar un día más de descanso a los cuatro ya establecidos por los festivos nacionales.
Por su parte, Cataluña y la Comunidad Valenciana también celebran el Lunes de Pascua, aunque estas regiones no contarán con el festivo del 17 de abril, que corresponde al Jueves Santo, por lo que su puente de Semana Santa se quedará en cuatro días.
La siguiente fiesta llegará muy seguidita: el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, que cae en jueves y que, para quienes puedan cogerse libre el viernes 2, podrán frenar su actividad durante 4 días.