El bombero chileno Abel Espinosa ha grabado en primera persona el escenario al que se enfrenta un profesional cuando tiene que entrar en una vivienda totalmente envuelta en llamas.
Las imágenes, compartidas por GoPro, dejan claro que en cada una de sus intervenciones los bomberos se juegan literalmente la vida. En el vídeo se observa a Espinosa dirigirse con determinación a la entrada de una casa incendiada de Santiago de Chile, accionar la manguera una vez en el interior, donde las llamas rozan su traje protector, y apuntar con ella a los lugares más críticos de la estancia.
Ello, mientras suena de fondo la respiración entrecortada del bombero y se escuchan las indicaciones de otros compañeros. En su publicación, GoPro destaca que la intervención de Espinosa fue clave para que nadie resultase herido, "a pesar de que la casa se perdiese".
"Agradecemos a nuestros héroes cotidianos sus acciones desinteresadas día tras día", reza el mensaje con el que la empresa estadounidense acompaña el vídeo.