La Real Sociedad cayó 2-1 este jueves ante el Viktoria Plzen en la Europa League, pero la gran polémica llegó al terminar el partido, cuando se formó una trifulca en el terreno de juego. En mitad de la discusión, el portero local, Martin Jedlicka, le hizo el saludo nazi a Mikel Oyarzabal.
El futbolista español fue a recriminar algo al guardameta checo, que cuajó un gran partido. Entre tanto reproche de Oyarzabal, Jedlicka le respondió con el gesto nazi y desató un enfado aun mayor de los jugadores de la Real Sociedad.
Tras el cabreo de Mikel Oyarzabal, incluso los futbolistas del Viktoria Plzen intentaron pararle mientras el árbitro y sus asistentes intentaban mediar en la pelea.
No es la primera vez que el delantero de la Real Sociedad se enzarza con los rivales en Europa. En el encuentro ante el Anderlecht, Oyarzabal ya mostró su enfado con los ultras, que lanzaron objetos al terreno de juego en el Reale Arena.
En cuanto a lo deportivo, la Real Sociedad vio como en el minuto 89 se le escapaba el empate por un gol de Daniel Vasulin. El primero del Viktoria Plzen fue de Adu Prince, que luego igualó Orri Óskarson tras un centro de Mikel Oyarzabal.