Nadie se ha olvidado de Álvaro Prieto. Un año se ha cumplido ya desde que el fallecimiento del joven cordobés, que pasó varios días en paradero desconocido, conmocionó a toda España. En el aniversario de su muerte, el Córdoba, club del que era canterano, ha querido rendirle un emotivo homenaje este viernes.
Antes de disputar su partido de la décima jornada de LaLiga Hypermotion en el Nuevo Arcángel, ante el Cartagena, el capitán del conjunto andaluz, Carlos Marín, ha colocado un ramo de flores blancas en el córner, y ha mostrado una camiseta con el apellido del chico y el dorsal número 18.
El estadio se ha rendido entonces, con una sonora ovación, recordando la memoria de Prieto, que falleció electrocutado al intentar trepar en los vagones de un tren de la estación de Santa Justa de Sevilla, donde fue hallado su cuerpo sin vida el pasado 16 de octubre de 2023.
"Álvaro, siempre estarás en nuestro recuerdo", ha escrito la entidad cordobesa más tarde, una vez iniciado el partido, a través de sus redes sociales, donde ha compartido varias imágenes del homenaje a su canterano.
No ha sido la única muestra de cariño dirigida a Álvaro Prieto que se ha visto este viernes en el Nuevo Arcángel. Un grupo de jóvenes ubicado en las gradas del estadio también ha mostrado varias pancartas, bufandas y camisetas en referencia al joven. "Nunca caminarás solo", "eterno amigo" y "la banda del 18" son las inscripciones que se leía en ellas.