Elon Musk mantiene una estrecha relación con la inteligencia artificial (IA) desde que fue miembro inicial de la junta de OpenAI y, a pesar de que se alejó de la compañía hace cinco años, el propietario de Tesla se adentró de lleno en el desarrollo de dicha tecnología para lanzar su propio asistente con IA, llamado Grok, con el fin de plantar cara al famoso ChatGPT de Sam Altman.
Este chatbot conversacional puede responder a los usuarios con mensajes controvertidos, quiere analizar datos médicos de los individuos y, actualmente, se encuentra disponible para los usuarios Premium de la red social X (antes Twitter). Sin embargo, esto último parece que está a punto de cambiar para siempre. El diario TechRadar revela que "varias personas de X notaron que se les ofrecía una versión gratuita de Grok con algunas limitaciones".
Uno de ellos, el usuario @lohansimpson, publicó una captura de pantalla de la invitación y escribió: "¡Grok gratis está por llegar (con límites)! Al principio, habrá ubicaciones limitadas". Además, las imágenes de la invitación indican que "ya está disponible un nivel gratuito de Grok" para chatear, generar imágenes y analizar fotografías.
Por otro lado, el investigador swak de X indica que los internautas del nivel gratuito de Grok tendrán un límite de diez preguntas cada dos horas, teniendo en cuenta que se les restringirá el análisis de hasta tres imágenes por día. Asimismo, varios aspectos a tener en cuenta es que los perfiles deben tener al menos siete días de antigüedad y tener un número de teléfono vinculado para usar la versión gratuita de Grok.
Respecto a su disponibilidad, de momento, se desconoce cuándo estará disponible la versión gratuita de Grok y a qué países llegará.
Quién puede acceder al chatbot Grok
Si quieres usar dicho chatbot conversacional con inteligencia artificial, deberás suscribirte a alguno de los siguientes planes de pago:
- Premium: El plan cuesta 8,47 euros al mes y ofrece acceso al asistente Grok 2 IA. Esta tecnología puede responder preguntas, programar, investigar y generar imágenes.
- Premium+: El plan cuesta 16,94 euros al mes y ofrece acceso al asistente Grok 2 IA. Esta tecnología puede responder preguntas, programar, investigar y generar imágenes.