La dimisión de Iñigo Errejón vinculada a varias denuncias por acoso sexual ha supuesto un verdadero tsunami mediático. Una de las denunciantes, la actriz y presentadora Elisa Mouliaá, dio la cara el pasado jueves asegurando que ella era una de víctimas del político. "Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Iñigo Errejón y quiero denunciarlo", escribía en X, antes Twitter, el propio día de su dimisión.
Pasadas las horas, se sabía la actriz había acudido a una comisaría a denunciarlo, alegando que había sufrido acoso sexual por parte de Errejón en una noche de septiembre de 2021 en la que estaban de fiesta, así como en su casa, a la que acudieron después. Estos hechos han motivado las críticas de varios usuarios, ya que en ese momento Mouliaá estaba casada y contaba con una hija pequeña.
"Por aclarar mensajes a los neandertales que dicen que debía estar en mi casa con mi hija y marido un sábado de septiembre: Una mujer puede salir de fiesta con sus amigos si le da la gana cuando quiera y sin que la juzguen, teniendo o no marido, estamos en 2024", ha denunciado en X.
Así, como se puede leer en el testimonio que la propia actriz ha publicado en sus redes sociales, Mouliaá explica que en esos momentos estaba en trámites de separación, un hecho que ya terminó formalizando en 2023. Además, asegura que tenía ilusión con Errejón y que incluso su relación podía pasar a ser algo más.
"Pensé que podía ser una historia de amor preciosa, pero en lugar de encontrarme con algo romántico me encontré con una persona que lo único que quería era tocar mi cuerpo y meterme la lengua", ha aseverado la actriz.
Por aclarar mensajes a los neandertales que dicen que debía estar en mi casa con mi hija y marido un sábado de septiembre: Una mujer puede salir de fiesta con sus amigos si le da la gana cuando quiera y sin que la juzguen, teniendo o no marido, estamos en 2024.
Aun asi, mi… pic.twitter.com/JoCQpzWkEK
— Elisa Mouliaá (@ElisaMouliaa) October 26, 2024
"Acabé en su casa porque me dijo que el coche nos estaba esperando desde hacia 5 minutos y teníamos que irnos, y en su casa le dije que me iba de ahí, primero porque en el taxi me habían llamado diciendo que me hija tenía fiebre y si me estaba sintiendo mal eso lo empeoraba más y segundo porque era todo invasivo e incómodo", relata Mouliaá.
Por otro lado, la presentadora también ha publicado una captura de pantalla de whatsapp de una conversación privada. En ella se ve como su experiencia con el político no fue la deseada, asegurando que Errejón llegó a sobrepasarse con ella y que la hizo sentir muy incómoda, tal y como le cuenta a una persona cercana.