La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ya ha interpuesto una denuncia en comisaría contra el político Íñigo Errejón, hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso, después de acusarle de acoso sexual en un mensaje en la red social X. La denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, es un relato de las horas que Mouliaá pasó con Errejón a finales de septiembre de 2021 en la que se habrían producido dos episodios de "tocamientos" y besos sin consentimiento en dos lugares. En uno de ellos, el exdiputado habría cerrado "con pestillo para impedir que pudiese escapar". Por estos hechos, la actriz ha dicho que se sintió "víctima de un delito sexual".
En la denuncia, que se ha presentado ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, Mouliaá relata que Errejón y ella llevaban en torno a un año intercambiándose mensajes a través de Instagram y después por Telegram. Se conocieron en persona porque él le invitó a la presentación de su libro, a la que ella acudió a finales de septiembre de 2021. Al terminar, invitó a la actriz a tomar una cerveza en un bar cercano, a lo que ella accedió, y en ese rato dice que la actitud de él fue "correcta", aunque "seria y fría", lo cual le sorprendió.
Según ha relatado Mouliaá a la Policía, esa noche ella tenía intención de asistir a una fiesta que organizaban unos amigos en un domicilio y Errejón accedió a ir con ella cuando le invitó. En el coche de camino, la denunciante cuenta que el exportavoz de Sumar cambió de actitud y le dijo de forma "dominante" que esa noche le iba a "imponer tres reglas": "La primera, que no se alejase mucho de él esa noche; la segunda, que si lo hacía no se fuese a más de veinte metros de él y regresase en un minuto; y la tercera, que esa noche le diese un beso".
Ante esta actitud, la actriz explica que se sintió "violentada y cortada", aunque decidió "guardar silencio por ser" Errejón "quien era". Pero al llegar al edificio y montarse en el ascensor, el exdiputado le dijo, siempre según la denuncia, que la tercera regla la iba a romper en ese momento: tal y como relata Mouliaá, la "agarró fuertemente de la cintura y la comenzó a besar, introduciéndole su lengua en el interior de la boca, dejándola sin respiración y de una forma violenta". En ese momento, dice que se sintió "muy intimidada".
En la fiesta, continúa el texto registrado por la Policía, ambos "bailaron, bebieron y charlaron con los asistentes", y "en un momento de la noche" ella "comenzó a bailar con un amigo suyo", hecho que la actriz cree que "debió producir un ataque de celos" al político, quien "la agarró fuertemente del brazo y la llevó por la fuerza por un pasillo, hasta introducirla en el interior de una habitación de la casa".
Fue en ese momento, continúa la denuncia, cuando Errejón "cerró con pestillo la puerta para impedir" que ella "pudiese escapar comenzando a besarla y a tocarla por distintas partes de su cuerpo, sobre todo en la zona de los pechos y de los glúteos". Recuerda ella que "le llegó a quitar el sujetador al tiempo que le decía frases lascivas del tipo 'Cómo me pones'". "Todos estos hechos ocurrieron sin el consentimiento de la declarante", añade.
Acto seguido, dice el relato de la actriz, Errejón la empujó "sobre la cama" y él "se sacó su miembro viril", tras lo cual comenzó a "lamer la zona de los pechos" de ella, quien "se sintió paralizada y no consintió nada de lo que sucedió". Mouliaá le dijo entonces que quería volver a la fiesta y él accedió, dice la denuncia, "con la condición de que en veinte minutos" se marcharan "a la casa de Íñigo". Según la actriz, "accedió para que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes".
Tras un rato, la denunciante explica que Errejón cogió la chaqueta de ella y "se la puso con mucha celeridad" para decirle que se fueran. A mitad de camino a casa del político, ella recibió una llamada de su padre en la que le contaba que su hija de un año "tenía cuarenta de fiebre, extremo que le preocupó mucho, pero no" a Errejón, quien, según ella, "no reaccionó en absoluto", pues "mantenía una "actitud fría e impasible".
Mouliaá "recuerda que se sintió muy mal, ya que estaba preocupada por su hija y no comprendía muy bien la actitud que mostraba él". Una vez llegaron al domicilio del exportavoz de Sumar, "este sin mediar palabra comenzó nuevamente a besar" a la actriz en los labios, "mientras le realizaba tocamientos por la zona de los pechos y de los glúteos, mientras trataba de trasladarla hasta su habitación".
Tal y como consta en la denuncia, ella le comentó lo "incómoda" que estaba y lo "preocupada" que se sentía por su hija, y terminó diciendo a Errejón: "Solo sí es sí, parece mentira que me esté pasando esto contigo", tras lo cual le preguntó "si no sabía lo que era la seducción, los tiempos y la escucha". La reacción del político, según el relato de Mouliaá, fue "darle las gracias y decirle que eso le iba a servir para futuros encuentros, extremo que provocó" en ella "sorpresa, repulsión y decepción".