Carlos Alcaraz, que continúa su camino a intentar conquistar el Open de Australia, el único Grand Slam que le queda después de haberse impuesto al portugués Nuno Borges por 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-2 en la tercera ronda, desveló la llamativa rutina que realiza antes de sus partidos entre la que está comer una tortilla de patata.
"Antes del partido me tomo mis cosas secretas. No voy a decir nada sobre esto. Me tomo esto y una tortilla española unas horas antes del partido. Estoy trabajando con una marca española y me tomo buenos productos de ellos. Imagino que las cámaras lo han grabado", confesó el tenista murciano en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El de El Palmar también habló de cómo había sido su nivel durante el partido y sobre los fallos que había cometido: "Podría haber sido mejor. He cometido muchos fallos que no debería haber hecho, pero, en líneas generales, estoy contento, aunque tengo cosas que mejorar de cara al próximo partido".
"¿El consejo que les doy? Que no me ganen, supongo. Les veo capaces de superar a quien sea, incluido a mí. Tienen el nivel. Ayer vi a Tien ganando a Medvedev en cinco sets, fue espectacular, luego Fonseca jugando sus primeros partidos a cinco sets", agregó al ser cuestionado sobre la nueva generación de tenistas liderada por el brasileño Joao Fonseca y el estadounidense Learner Tien.
Alcaraz también habló sobre su posible próximo rival en octavos de final, el cual puede ser o el británico Jack Draper o el local Aleksandar Vukic: "Si juego contra Draper va a ser un partido complicado. Tiene muy buen nivel. Íbamos a entrenar juntos en la academia durante la pretemporada, pero al final no pudo ser".