Cuatro detenidos por una violación grupal a un refugiado iraní en Alemania

Cuatro individuos han sido detenidos en Hagen, al oeste de Alemania, como sospechosos de la violación grupal de un refugiado iraní este fin de semana. Las autoridades no descartan que detrás de este caso haya una posible motivación política.

"De acuerdo con el estado actual de las investigaciones, los sospechosos atacaron a su víctima y la humillaron sexualmente", ha afirmado este lunes la Policía de Hagen en un comunicado conjunto con la Fiscalía. Además, señalan que los detenidos son nacionales de Dinamarca y de Países Bajos pero con raíces iraníes.

La nota también indica que tanto la víctima como los supuestos perpetradores comparten los mismos orígenes, por lo que se puede excluir una motivación xenófoba. Sin embargo, se está investigando si existe un trasfondo político y por este motivo ha sido activada la brigada de delitos políticos, según los medios de comunicación, ya que al parecer la víctima es un opositor al régimen de Teherán.

Los hechos ocurrieron durante el sábado por la noche en una antigua zona industrial en Iserlohn. Alertada por testigos que oyeron gritos, la policía halló a la víctima, un refugiado iraní de 30 años, que se encontraba herido y tuvo que ser hospitalizado.

Por medio de un helicóptero, la policía localizó más tarde a los cuatro sospechosos, de entre 24 y 46 años, que han sido detenidos y que han comparecido este lunes ante el juez de instrucción.

"Según las primeras declaraciones que se han tomado, podría haber otros dos sospechosos a la fuga, que se han puesto en busca y captura", concluye el comunicado de las autoridades.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.