Vuelve el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, un evento emblemático de estas fiestas que mantiene en vilo a millones de personas en España con un único sueño: hacerse con el Gordo o, al menos, alguno de los otros premios del sorteo.
Desde el icónico Teatro Real de Madrid, donde se celebra cada año, los famosos niños de San Ildefonso reparten suerte y alegría navideña con su característica forma de cantar los números de las bolas de los bombos. Sin embargo, estamos ante el sorteo de Loterías y Apuestas del Estado más largo y extenso de todos. Ni siquiera el Sorteo del Niño rivaliza en duración con el de Navidad.
La duración del sorteo y su tradición
Una vez que comienza el Sorteo de Navidad a las 9:00 horas, los bombos no dejan de girar hasta que salen todos los números premiados. Eso suele ser entre las 13:00 y las 14:00 horas. Es decir, entre cuatro y cinco horas después de su inicio. Así, este sorteo está lejos de ser algo rápido y fulminante como el del Niño. Su extrema duración suele generar cierta confusión y, además, está sujeta a imprevistos que puedan surgir durante la realización del proceso, como por ejemplo, cualquier incidencia técnica o logística.