Aunque millones de personas sueñan con llevarse el Gordo de la Lotería de Navidad, hay otro premio que lleva la ilusión a muchos más hogares que el Primer premio: la Pedrea. Y es que este es el premio más numeroso de todos los que se reparten este 22 de diciembre: 1.794 premios de 1.000 euros la serie y 100 euros por décimo.
¿Cómo funciona la Pedrea y por qué es tan popular?
Si las dos últimas cifras de tu número coinciden con las de alguno de los tres primeros premios, ¡estas de enhorabuena! Has sido agraciado con la Pedrea. Por ejemplo, si el Primer premio de la Lotería de Navidad acaba en 25 y tú tienes un décimo terminado en 25, recibirás 100 euros. Si tienes los 10 décimos de un billete (una serie), habrás conseguido 1.000 euros.
Aunque la cantidad no es comparable con el Gordo, la Pedrea tiene su encanto. Ni son millones de euros ni te va a quitar la hipoteca, pero sí que es un pellizco que te puede alegrar las Navidades y suavizar esos números rojos tan típicos de estas fiestas. Además, el hecho de que haya tantos premios aumenta las posibilidades de resultar agraciado.
Cuánto dinero se lleva Hacienda de la Pedrea
La buena noticia es que al no superar los 40.000 euros, los premios de la Pedrea de la Lotería de Navidad están exentos de impuestos. Es decir, el dinero íntegro va a parar a tu cuenta bancaria. Hacienda no te quitará nada ni a la hora de cobrar la Pedrea ni en la próxima declaración de la renta.
Cómo y cuándo se puede cobrar el premio de la Pedrea
Dese la misma tarde del 22 de diciembre, una vez que finalicen los procesos informáticos y se verifiquen los números extraídos, puedes cobrar el premio de la Pedrea de la Lotería de Navidad. Al ser un premio inferior a los 2.000 euros, tienes varias formas para obtener el dinero rápidamente: en efectivo o por Bizum.
Si compraste el décimo a través de un canal online oficial, recibirás el dinero de la Pedrea directamente en tu cuenta de juego.