La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este miércoles de la presencia de huesos de aceitunas en salchichas de vacuno procedentes de Francia. El lote afectado es de la marca Isla Délice, con fecha de caducidad del 9 de abril de 2025.
La alerta ha sido trasladada por parte de las autoridades sanitarias francesas a raíz de varias reclamaciones de clientes. Se ha tenido conocimiento de los hechos gracias a la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System for Food and Feed-RASFF).
Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad de Madrid. No es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado. Asimismo, desde el Ministerio de Consumo se recomienda a las personas que lo tengan en su domicilio que no lo consuman.