Conmoción en el mundo del triatlón tras la muerte de Brett Shirk, ejecutivo de una empresa tecnológica, en pleno Ironman

La muerte de un triatleta en el Ironman de Indian Wells, justo tras sufrir una incidencia técnica al borde de la meta de la prueba de nado, ha conmocionado a los practicantes de esta durísima disciplina. Tras el paso de los días, ha trascendido la identidad del fallecido, Brett Shirk, directivo de una alta empresa tecnológica de Texas.

El accidente ocurrió durante la disputa de la famosa prueba celebrada en Indian Wells-La Quinta, justo cuando el fallecido trataba de completar el recorrido a nado en el lago Cahuilla. Fue muy cerca de la meta donde empezó a sentir problemas físicos y, con la ayuda de competidores que se encontraban cerca, fue asistido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital.

Una vez allí, los sanitarios del Hospital John F. Kennedy Memorial no pudieron hacer nada por salvarle la vida, tal y como confirmó el comunicado compartido por la organización de la prueba:

Agradecemos al personal médico y de seguridad acuática que trabajó rápidamente para brindar asistencia médica al atleta. Compartimos nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos del atleta y continuaremos ofreciéndoles nuestro apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil

Varias jornadas después del acontecimiento, la Oficina del Sheriff y Forense del Condado de Riverside identificó a la víctima como Brett Shirk, director de ventas de la empresa CrowdStrike de 57 años y padre de dos hijos.

La muerte de Brett Shirk, un hombre reconocido en su comunidad, ha dejado un gran vacío como demuestran los mensajes de condolencias de atletas, amigos y familiares tras conocer la noticia.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.