El Tribunal de primera instancia de Wuppertal, Alemania, inició este pasado martes la primera parte del juicio contra los autores del intento de chantaje a la familia de Michael Schumacher, uno de los iconos más significativos de la Fórmula 1, para no difundir imágenes actuales del expiloto germano a cambio de "15 millones de euros".
Yilmaz Tozturkan, agente de seguridad del alemán y uno de los principales acusados junto a Daniel Lins, su hijo, y Markis Fritske, guardaespaldas de Michael, ha admitido los hechos ante el juez y el robo de más de 1.500 archivos: "Lo admito, fui yo el que hizo esta mierda".
Asimismo, y según cuentan las crónicas de diferentes medios alemanes, Yilmaz, en pleno juicio, se habría girado y dirigido hacia el abogado de Corinna Schumacher, mujer del siete veces campeón de la F1, para pedir "disculpas" sobre lo sucedido: "Por favor, dígale a la familia Schumacher que lo siento de verdad".
¿Cómo realizaron el robo?
Tozturkan, poco después, explicó cómo realizó el robo y los implicados que había en el caso: "Pensaba que podía ganar un poco de dinero. La cantidad debía ser dividida entre tres, entre 10 y 15 millones de euros. Me descargué los archivos y los copié en un USB. Le pedí a mi hijo que creara una dirección de correo imposible de rastrear. Entiendo mi error".
No obstante, Markus Fritsche, guardaespaldas de Schumacher, no tuvo la misma claridad que Yilmaz y aseguró que la propia familia del expiloto le pidió "digitalizar los archivos e introducirlos en un disco duro": "Las acusaciones no son ciertas".
900 imágenes y 583 vídeos de un Schumacher "indefenso"
Tal y como indica el periódico alemán Der Spiegel, en estos "900 archivos de imágenes y 583 vídeos", se puede observar a Michael "indefenso y necesitado de cuidados intensivos" de sus familiares y del personal médico encargado del expiloto alemán: "Sale visiblemente afectado y marcado por el accidente".