El Comité de Competición ha abierto este miércoles un expediente extraordinario al Getafe por los insultos racistas de algunos de sus aficionados a Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona, en el duelo del pasado fin de semana, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga.
"Visto el contenido del apartado 4. Público del acta arbitral del referido partido, así como el escrito de denuncia recibido de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, referido indiciariamente a los mismos hechos, se acuerda la apertura de un expediente extraordinario", afirma la resolución del Comité.
En el acta del partido, el colegiado González Fuertes recogió esos insultos al lateral culé: "En el descanso y aún en el terreno de juego, el jugador número 3 visitante, le comunica a mi asistente número 2, que se profirieron mensajes de carácter racista hacia él. Una vez en el vestuario, doy traslado a los delegados de ambos equipos y UCO, procediendo a realizar el protocolo antirracismo antes del inicio de la segunda parte".
El propio Alejandro Balde denunció esos hechos al término del encuentro: "Quiero decir que hoy, de parte de la afición, he recibido varios insultos racistas y creo que es algo que no debería seguir pasando. pero hay que dejarlo atrás y pensar en el siguiente partido".
"Al acabar la primera parte se lo dije al árbitro y activó el protocolo, y en la segunda parte... No sé cómo funciona eso", agregó el futbolista español del FC Barcelona.
Mientras el club sigue buscando a los responsables de esos insultos racistas hacia Balde, el Getafe se expone a un posible cierre parcial de su estadio, el Coliseum.