El Comité de Apelación no perdona a Vinícius: mantiene la sanción de dos partidos por su expulsión en Mestalla

El Comité de Apelación ha rechazado este lunes el recurso presentado por el Real Madrid y todo apunta a que Vinícius Júnior cumplirá sus dos partidos de castigo, los encuentros ante Las Palmas y Valladolid de LaLiga, por la expulsión en el partido ante el Valencia en Mestalla.

La resolución del Comité de Apelación era la segunda instancia en la que el Real Madrid podía lograr la eliminación del castigo después de que Competición desestimara la primera reclamación.

En concreto, el club merengue ha apoyado su tesis en la existencia de una provocación previa de Dimitrievski —portero del Valencia— antes de la agresión del brasileño que le costó la cartulina roja y la sanción.

La resolución de apelación no deja duda de su postura: "Este Comité de Apelación concluye que la sanción impuesta por el Comité de Disciplina, consistente en una suspensión por dos partidos, se ajusta plenamente a Derecho. La posible existencia de una provocación previa, aunque pudiera ser considerada como una circunstancia atenuante, no justifica una rebaja adicional de la sanción, habiéndose ya aplicado el criterio más favorable al infractor al imponer la sanción mínima prevista. Por tanto, la resolución recurrida debe ser confirmada en su integridad. De conformidad con cuanto antecede, procede desestimar el recurso de apelación interpuesto. En definitiva, el Comité de Apelación acuerda desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid", señala el comunicado.

Todavía quedaría una tercera vía para el Real Madrid, presentar una apelación en el plazo hábil de 15 días ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Si el club decidiera no intentarlo por esta vía, la sanción quedará confirmada y Vinícius no comparecerá en el Bernabéu ante Las Palmas ni en la visita del Madrid a Valladolid.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.