Aunque lo ha intentado todo, no ha podido ser y el tenista español Carlos Alcaraz ha sido derrotado por el alemán Alexander Zverev en el tercer partido de su grupo de las ATP Finals (7-6 y 6-4). Un resultado que le deja eliminado del torneo y con un solo reto en el horizonte, pero qué reto: la final de la Copa Davis en Málaga.
Y es que, finalmente, el catarro que ha sufrido el tenista español le ha penado durante todo el torneo. Los peores síntomas afloraron en el primer partido ante Ruud, en el que Alcaraz cayó en dos sets.
Esta contundente derrota provocó que el murciano fuera a remolque el resto del torneo: pudo con Rublev en el segundo choque pero este viernes, ante Zverev, no pudo darle la vuelta al panorama: derrota en dos sets y eliminado por su peor porcentaje de juegos respecto al resto de tenistas del grupo.
Alcaraz ha llegado muy mermado y fatigado a este último tramo de la temporada, al que le queda una guinda muy dulce: la opción de ser campeón de la Davis con España y con Rafa Nadal en su despedida. Un reto que, pese al desgaste, motiva sobremanera a Carlos Alcaraz.