Carlos Alcaraz explica su polémica imitación de la 'lesión' de Djokovic: "Alguien que piensa retirarse no juega así"

El duelo de cuartos de final del Open de Australia entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic arrancó con una posible lesión del serbio que llevó a la especulación sobre si estaba simulando para cortar el ritmo del partido. 'Nole' abandonó la pista después de que el murciano le rompiera el saque y terminó ganando el segundo set. Sorprendió a muchos el serbio, pues como apuntó Carlos Alcaraz: "Un tenista que piensa en retirarse no juega el tercer y cuarto set cómo lo ha hecho él".

El serbio comenzó a dolerse del muslo y salió de la pista para ser atendido por los médicos. Luego, Djokovic empezó a arrasar a Carlos Alcaraz y las críticas hacia Nole no se hicieron esperar en las redes sociales.

Incluso el exnúmro uno del mundo John McEnroe sembró la duda en la retransmisión de Channel Nine, el canal que tiene los derechos del torneo en Australia: "No es la primera vez que vemos esto. No os dejéis engañar".

Después, cuando Djokovic ganó el tercer set, remontando así el primer set ganado por Alcaraz, el murciano se retiró hacia su banquillo tocándose la misma zona de la que se quejaba el serbio antes.

"No digo que haya hecho show, pero en el segundo set se le veía con problemas y en tercero y el cuarto no vi nada. No creo que se hubiera retirado si pierde el segundo set. Un tenista que piensa en retirarse no juega el tercer y cuarto set cómo lo ha hecho él", comentó Alcaraz en la rueda de prensa.

Tras el encuentro, y ya con el pase a la semifinal, Djokovic también habló sobre esa lesión: "La medicación que me dieron empezó a funcionar en el segundo set. Suena mal, pero es así. A partir del segundo set empecé a mejorar y a encontrarme mucho mejor. Entonces me pude mover como no podía hacerlo antes. No quiero revelar nada sobre la lesión que tengo", zanjó.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.