Nuevo batacazo de Carlos Alcaraz en las ATP Finals, esta vez ante Alexander Zverev. Incontestable, seguro y con un gran servicio, se presentó en el partido de este viernes el alemán contra un Alcaraz que no jugó mal, pero que se vio abatido ante la superioridad de su rival.
El partido terminó por 7-6 (5) y 6-4 y hace que Alcaraz caiga eliminado debido a que, aunque Rublev gane a Ruud esta tarde, el porcentaje de sets y juegos ganados no le beneficia. Ahora, a el de El Palmar le queda mirar a la Copa Davis que empezará la próxima semana. Por su parte, el alemán, con su victoria, no solo se ha asegurado el pase a las semifinales, también ser líder de grupo y, por tanto, evitar a Sinner
El encuentro comenzó con máxima igualdad tanto en el marcador como en el servicio. Ambos manteniendo su saque, jugando mucho desde el fondo de la pista y cometiendo pocos errores. Sin dominio claro de ninguno de los dos, ni siquiera en su servicio, excepto del lado de Alcaraz, al llevarse el 5-5 con juego en blanco.
No obstante, el alemán volvió a despertar y se llevó de nuevo su servicio. Tras ello, era el turno de saque de Alcaraz en un juego que le complicó al murciano y en el que llegaron a estar 40 iguales. Pero finalmente el del El Palmar supo aprovechar su servicio y forzó el tie-break.
El alemán se puso 5-2 tras un saque incontestable, una gran derecha y un fallo del murciano. Pero Alcaraz supo sumar el 5-3 gracias a un passing paralelo y sumar otro punto para acercarse con un 5-4. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que cometió un error incomprensible para que Zverev soñara con llevarse el primer set. Con el 6-5 en el marcador, Alcaraz se precipitó y cometió un error que le dio la primera manga al alemán.
Una segunda manga complicada
No empezó bien para el murciano la segunda manga, ya que en el primer juego el alemán le rompió el saque nada más empezar. Nervioso, desesperado y cometiendo errores inexplicables, se vio 2-0 abajo ante un Zverev muy confiado.
Las conversaciones con Ferrero parecían darle algo de aire a Alcaraz que, aunque con dificultades, se llevaba su servicio y así llegó el 4-3. Lo siguió intentando Alcaraz, pero al alemán le entraban todas, hasta las que parecía que no iba a llegar. No consiguió romperle el saque y, finalmente, terminó con el 6-4 en el marcador de la segunda manga.