Después de hacer historia enfrentándose a Mike Tyson en un combate que rompió todos los registros, Jake Paul pretendía subirse al ring para medirse a otro gigante del boxeo: el Canelo Álvarez. Pero el mexicano ha dicho 'no', aseverando que solo pelea "con boxeadores de verdad", y el youtuber ha estallado contra él.
"Chicos, no hagan caso a nada de este maldito youtuber. Yo solo peleo con boxeadores de verdad. ¡No se metan con Canelo! ¡Vamos!", aseguró el púgil mexicano, con 19 títulos mundiales en su palmarés y un récord de 62-2-2, ante los rumores de una posible pelea con Paul.
Las palabras del azteca no gustaron nada al estadounidense, que publicó un duro mensaje contra el boxeador: "Me esquivó a mí, Jake Paul, y ahora es un esclavo con dueño sin ninguna consideración por el orgullo del pueblo mexicano que lo apoya en suelo estadounidense. No es de extrañar cuando toda su carrera no ha hecho nada por el deporte del boxeo fuera del ring".
"Soy la nueva cara del boxeo", ha considerado Paul, que recuerda al mexicano que no puede "tener la pelea más grande de 2025" sin su "nombre involucrado. En este sentido, el norteamericano ha asegurado que, "cuando todos sus eventos se hundan y pierdan dinero, todos se darán cuenta de quién es el rey del deporte".
A sus 28 años, Paul ha recordado que ostenta "la pelea más grande en la historia del boxeo", es su "propio jefe", no tiene "dueño" y lleva cinco años dentro del boxeo. "Todos ustedes querrían verme fracasar, pero Dios tiene otros planes. Es la era del bien. La era del elefante. Es la era de MVP", concluyó su primer mensaje.
Unas horas después, Jake Paul, que el próximo mes de marzo se enfrentará a su hermano Logan Paul sobre el cuadrilátero, volvió a cargar contra el Canelo Álvarez: "La verdad es que te pueden comprar".
"Eres una ardilla hambrienta de dinero persiguiendo su próxima nuez. La verdad es que estos personajes sombríos que lavan la imagen de los gobiernos mediante el deporte te están pagando cientos de millones de dólares para evitar que nuestra pelea ocurra porque no pueden concebir el hecho de que no pueden crear una pelea más grande que una entre tú y yo", le ha reprochado.
Paul, que se llevó la victoria ante Tyson, ha querido recordarle algo más al azteca: "Me llamas YouTuber, pero nunca has tenido una pelea de boxeo tan grande como la mía (...). Te prometo una cosa, Canelo. No importa qué pelea hagas este año, la mía será más grande".
El campeón mundial mexicano acaba de firmar un contrato de cuatro peleas con Riyadh Season. El primer combate sería en mayo en Riad, y Terence Crawford —el campeón de peso welter que ha reinado durante mucho tiempo— podría ser el segundo rival en Las Vegas.